Hormigon un acabado rustico

Hormigon, un acabado rustico que destaca la solidez de un espacio.

Hormigon  un acabado rustico
Hormigon un acabado rustico

De acuerdo con varios ingenieros civiles y expertos en decoración de interiores, el hormigon es el material de construcción más versátil que existe en el mundo gracias a su sorprendente capacidad de adaptación, que bien se puede emplear en un paisaje exterior, como en la decoración de un ambiente interior.

Una de las varias ventajas de este material, es el ahorro que presenta en cuanto a pintura. Al aplicarlo en conceptos arquitectónicos minimalistas, nos ahorramos el tener que invertir en pintura con 2 simples trucos: Calidad e Iluminación.

Un muro decorativo que no cuesta nada.

En un mundo lleno de conceptos arquitectónicos,  la revitalización de ambientes, depende del buen manejo de las texturas. En muros de hormigon visto, la dirección de los encofrados dicen mucho de la relación de amplitud del espacio, pues si colocamos la formaleta  en sentido vertical, lograremos que nuestro muro sea más acogedor, obteniendo que la altura del muro sea menor,  mientras que si lo colocamos de forma horizontal, obtendremos una sensación de profundidad, que hará ver nuestro ambiente más amplio de lo que en realidad es.

La geometría lo dice todo.

Si lo que buscas es complementar el paisajismo exterior con un espacio interior, lo ideal es regresar a la simplicidad de la geometría, pues nuestro muro decorativo destacará  los colores del entorno natural, por la neutralidad del color gris del hormigon,  para ello es vital trabajar con formas cuadradas, ya que esto equilibra, la relación ancho y alto del espacio. Logrando una relación simbiótica, digna de los grandes decoradores mundiales.

http://www.pensarendecoracion.com/

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *