Cemento pulido microcemento

Cemento pulido microcemento con PaviRAM

Cemento pulido y microcemento son dos materiales distintos aunque a primera vista su aspecto puede resultar parecido. Pero estos dos tipos de pavimentos se diferencian en la aplicación y algunas características.

Presupuesto Express: 688 268 315 – paviramhi@gmail.com 

Microcemento es un revestimiento decorativo para paredes, suelos, techos, escaleras, muebles, etc., cuyo espesor no supera 2-3 mm. Por encima se le aplica una capa de sellador que le aporta impermeabilidad. Respecto al acabado, microcemento permite terminación en mate, satinado o brillo dependiendo del gusto de cada cliente. Es un material con estética moderna que se adapta a cualquier estilo y cada año gana más popularidad en reformas interiores de viviendas o locales comerciales. Con microcemento dispones de una amplia gama de colores y tonalidades. La gran ventaja de microcemento para revestir cualquier superficie es que no necesitas quitar materiales existentes. Gracias a su gran adherencia se aplica sobre casi cualquier superficie firme y de esta manera la obra se realiza sin escombros y suciedad.

 

 

La composición de cemento pulido y microcemento es parecida, se componen de áridos, pigmentos y aditivos. Aunque la base de microcemento es más fina y se maneja con más facilidad. Cemento pulido es un pavimento con más espesor (al menos 5 cm) que necesita juntas de dilatación. En el proceso de aplicación de cemento pulido es importante la fase de fraguado para aportarle el aspecto liso. Es un material que presenta gran resistencia por eso su uso es más común en grandes superficies industriales o zonas que soportan mucha carga y tránsito continuo. Para pavimentar cualquier zona con cemento pulido se requiere retirar pavimento antiguo.

 

Principales diferencias entre cemento pulido microcemento

 

  • Microcemento es idóneo para revestir paredes, techos y suelos mientras cemento pulido se utiliza exclusivamente para suelos.
  • La aplicación de microcemento es directamente sobre casi cualquier superficie sólida mientras cemento pulido requiere retirada de suelo antiguo.
  • El espesor de microcemento es mucho más fino que el de cemento pulido.
  • Dado su gran espesor cemento pulido presenta una resistencia mayor que el microcemento.
  • En las reformas de microcemento no se requiere maquinaria, la aplicación es manual. La superficie de cemento pulido se alisa con una maquina pulidora.
  • Microcemento permite más colores y acabados.
  • Cemento pulido necesita juntas de dilatación.

Si te han quedado más dudas respecto a las características de cemento pulido y microcemento contacta con nosotros y te las aclaramos. Llámanos al 688 268 315 o mándanos una correo a paviramhi@gmail.com

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *