Caracteristicas del microcemento

Características del suelo o pavimento ideal, los pavimentos continuos como el microcemento o el cemento pulido.

Caracteristicas del microcemento
Caracteristicas del microcemento

Cada sistema para realizar suelos o pavimentos tiene ventajas y deventajas. Exponemos aquí las características del pavimento ideal.

Resistencia

Al hielo: Los pavimentos continuos como el microcemento o el cemento pulido, sin uniones tienen la mejor resistencia.

Al desgaste por el paso: Algunas piedras naturales como la pizarra, tienen la mayor resistencia al desgaste, si bien  las determinadas resinas utilizadas en suelos de microcemento  les dan una buena  resistencia al desgaste, superior al de otras piedras naturales como la caliza y similar al granito, y son usados incluso en zonas de tráfico rodado con una duración de muchos años.

A las manchas: Los suelos continuos sin juntas son impermeables y no se manchan. La piedra natural se mancha, y las baldosas (gres o porcelanico) no se manchan (la mancha no penetra) pero sí en las juntas.

A movimientos del terreno: Un movimiento del terreno de base es malo para cualquier tipo de pavimento, y pueden aparecer fisuras tanto en baldosas, piedra u hormigón. Si bien si los movimientos no son importantes, los pavimentos continuos  pueden amortiguarlos sufriendo menos daño que las baldosas.

Estética y decoración

Colores: A día de hoy existe una amplia variedad en todos los sistemas

Texturas: La variación de tonos es muy valorada en decoración, para alternar con los colores lisos

Originalidad y personalización: Los pavimentos y revestimientos creados insitu, como el microcemento y el cemento pulido, únicos, con una combinación personal de  texuras, colores y sombras.

Antideslizante

Sobre todo en condiciones húmedas: muchas piedras naturales, son rugosas y antideslizante de por sí. El microcemento o el cemento pulido, como las baldosas cerámicas, se pueden crear con efecto antideslizante

Precio

Precio por metro cuadrado para la superficie a cubrir, hay pavimentos que se cuyo precio unitario baja notablemente, para superficies grandes, como el microcemento, y otros que baja moderadamente y otros en los que baja poco como son las baldosas.

Mantenimiento

Facil limpieza: Tenga en cuenta que en los suelos antideslizantes la fregona corre peor que en los suelos totalmente lisos, si bien al soler estar en exterior, se limpian muy bien con agua a presión.
Fácil protección o renovación: Cada varios años, las baldosas de gres o porcelanico pueden requerir renovar la lechada que cubre las juntas.En el caso del microcemento se pueden volver a aplicar con rodillo las resinas protectoras.

Precio Microcemento Madrid